La Importancia de la Capacitación

Las actividades de capacitación no sólo deben limitarse, en cuanto a su aplicación, a los empleados nuevos de una empresa, sino también deberían ser programadas para los trabajadores con experiencia.capacitaciones-ses

Capacitarlos consiste en darles los conocimientos, herramientas, actitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño óptimo. Las organizaciones en general, deben dar y/o establecer las bases, para que sus colaboradores tengan la preparación necesaria y especializada que les permita enfrentarse en las mejores condiciones posibles a sus tareas diarias.

Los programas de capacitación y desarrollo apropiadamente diseñados e implementados, contribuyen a elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo. Cuando estén mejor formados acerca de los deberes y las responsabilidades que requieren, contando con la información pertinente, los conocimientos y las habilidades necesarias, se reducen en primer lugar los márgenes de riesgos directos para la propia vida del trabajador y, por otro lado, de padecer errores costosos para la empresa.

El trabajo de la capacitación es lograr que cada persona desarrolle su mayor potencial, en pos de una motivación correcta, mejorando su autoestima y confianza.

La empresa como Maple Leaf Online Casino debe planificar un cronograma de capacitaciones anuales, encomendado a profesionales idóneos para tal labor. Es de esta manera como los beneficios se trasladarán proporcional y directamente a la producción y calidad de vida del bien más preciado, que son los recursos humanos.

Sin embargo, toda esta funcionalidad podrá manifestarse siempre y cuando los mandos altos de cada organización sean conscientes de que la capacitación no se trata de un gasto, sino que es la mejor inversión del el empresariado.

 

Pedro Cano

Especialista en SHyMA Presidente SES SRL

About SuperAdmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *